Saltar al contenido

Ternurita | Los perros si pueden sonreír aseguran expertos

perro sonrisas

En Mascoticiero con Oscar Cisneros como amantes de los animales, siempre nos interesa al igual que a ti saber que nuestras mascotas estén bien y nos preguntamos si realmente son felices. Es por esto por lo que te traemos esta maravillosa noticia de animales, que seguramente te fascinará.

Recuerdas a los ya famosos Firulais, el Chilaquil o el Milaneso? Si creíste verlos sonreír, no estabas equivocado, pues el experto de la Facultad de Medicina Veterinaria a Zootecnia de la UNAM nos asegura en esta noticia de animales que los perros sí sonríen cuando están felices.

¿Los perros en verdad pueden sonreír?

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México Alberto Tejeda Perea nos dice en Mascoticiero con Oscar Cisneros que el resultado del proceso del acercamiento entre humanos y perros a nivel emocional es la hermosa “sonrisa de perro”.

Muchas de las especies animales sociales como los osos, perros, primates, entre otras, cuando están relajados tienen cambios faciales, pero específicamente los perros, cuando se encuentran disfrutando de algo, ellos pueden cambiar su expresión facial, mostrándonos la famosa “sonrisa de perro”.

Incluso, nos dice el experto en esta noticia de animales que hay algunos perritos que pueden ser exagerados al hacer estas expresiones y por lo tanto tienen una sonrisa mucho muy marcada en su rostro.

“Los perros que exageran sus expresiones faciales, son animales que seguramente provienen de una familia muy feliz y que entienden muy bien que esa expresión es parte de sentirse bien con el resto de los individuos”.

Pero ¿Por que sonríen los perros?

A lo largo del proceso de domesticación de los perros produjo una serie de cambios sobre todo a nivel cerebral, como en el sistema límbico, que ayudó a mejorar significativamente la capacidad integrativa que tienen los perros para vivir con los humanos, nos dice el experto Tejeda Perea.

En estudios de etología cognitiva se demuestra que es posible saber que, en la parte emocional, los perros comparten muchas estructuras neurológicas parecidas a las de los seres humanos.

“Si en algo son buenos los perros es en leer el lenguaje no verbal y la parte emocional de los humanos; lo cual se ha confirmado con la teoría de las neuronas espejo, que consiste en la interpretación de estos dos aspectos”.

Una sonrisa con dientes ¿Qué significa?

El académico nos dice en esta noticia de animales que muchas personas pueden sentir miedo cuando los canes muestran sus afilados dientecillos, pero, no obstante, sostiene que cuando los animales se encuentran de buen humor enseñar los dientes forma parte del conjunto de expresiones de su buen estado de ánimo.

Perro con sonrisa con dientes

“Un perro feliz y con muy buen humor si tiene una expresión facial diferente, sin duda esa es la ¨sonrisa del perro¨”

En Mascoticiero con Oscar Cisneros esperamos que con esta noticia de animales se ayude a crear conciencia y saber que nuestros amigos de cuatro patas tienen sentimientos al igual que nosotros; además sabemos que son seres muy agradecidos y protectores, por eso te pedimos que los protejas y si puedes adopta a un perrito de la calle, te dará muchísimas alegrías. 

Recuerda que las mejores noticias de animales siempre las encuentras en Mascoticiero con Oscar Cisneros.

Resumen
Ternurita | Los perros si pueden sonreír aseguran expertos
Nombre del artículo
Ternurita | Los perros si pueden sonreír aseguran expertos
Descripción
Expertos aseguran que los perros si pueden sonreír en esta noticia te damos los detalles
Autor
Publisher Name
Mascoticiero con Oscar Cisneros
Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram