Saltar al contenido

Regia intento adoptar a un perro y darle sus apellidos

Perro Octavio y su humana

El juez desecho su petición ya que las leyes solo prevén la adopción en personas

En Mascoticiero con Oscar Cisneros sabemos que, para muchos de nosotros, nuestras mascotas son nuestros hijos y los protegemos y amamos con todo nuestro corazón. 

En esta noticia de animales encontramos que una mujer del Estado de Nuevo León, Monterrey quiere llevar al ámbito legal la protección para su mascota.

Presentó un escrito de diligencias de jurisdicción voluntaria para adoptar a su mascota, de nombre Octavio, y poder darle sus apellidos y tener todos sus derechos, como cualquier otro hijo humano; pero un juez Segundo de juicio Familiar Oral del Primer Distrito desechó su petición porque las leyes solo prevén la adopción de personas, más no en el caso de animales.

Ante la negativa de la autoridad, la mujer presentó un amparo, pero también fue negado por el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo.

Perro Octavio

En la demanda, la mamá humana de Octavio argumenta estar en su derecho de considerar a su mascota como un miembro de su familia, además de buscar que Octavio sea protegido, ya que considera que las leyes para la protección de animales le parecen insuficientes.

Además, dice que la decisión de desechar su tramite de adopción trasgrede su derecho al libre desarrollo de su personalidad; el juez de amparo no le dio la razón, ya que la imposibilidad de adoptar un perro no le impide tenerlo y cuidarlo como parte de su familia.

En esta noticia de animales la mujer asegura que el hecho de que las mascotas no puedan ser adoptadas como si fueran personas le afecta en su derecho de salud mental, pues esta siendo sometida a una fuerte crueldad emocional por considerar que su perro no vale más que un objeto.

El juez enfatiza que el Estado tiene la obligación de garantizar la protección del derecho de la salud de los ciudadanos a través de políticas publicas, controles de calidad de servicios de salud e identificación de las principales problemáticas que afecten la salud publica.

Más no en la adopción legal de animales como si fueran personas.

 

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram