Saltar al contenido

Que debes hacer si tu perro se pelea

perros peleando

Que hacer si tu perro se mete en una pelea

Mascoticiero con Oscar Cisneros siempre quiere darte los mejores consejos y alternativas para que puedas tener bien cuidadas y protegidas a tus mascotas, por lo que te recomendamos enterarte de esta noticia de animales  que seguramente te va a ser de mucha ayuda.

Cuando sacamos a pasear a nuestro perro a la calle o al parque, uno de nuestros mayores temores es que se pelee, y salga malherido en esta situación.

Lo primero que debemos saber es porque se pelean los perros.

Normalmente los perros suelen ser pacíficos, les gusta relacionarse con otros perros. Si tu perro tiene sus necesidades de ejercicio, alimentación, cobijo y amor , es un perro equilibrado y sano, por lo que no buscará enfrentarse a otro perro, a menos que haya sido entrenado para pelea, entonces no le quedaría otra opción. 

Ejemplos de los casos en los que si podría iniciar una pelea

Perros labradores
Debemos estar siempre alertas a las señales de nuestro perro para así evitar una posible pelea
  • Si se encuentran acorralados o tienen miedo
  • Si consideran que tienen que defender su territorio
  • Si ven su vida amenazada
  • Si quieren dominar a otro macho o hembra
  • Si están hambrientos y tienen que luchar por la comida
  • En épocas de celo, un macho no castrado puede pelearse si hay una hembra cerca 

También pueden ser causas hormonales, o la presencia de una hembra en celo si hay dos machos cerca, en fin, son varios motivos los que los pueden llevar a actuar con agresividad como estrategia de defensa ante otro perro que comienza la interacción. 

Ahora en esta noticia de animales hablemos de su educación y socialización para evitar peleas.

El experto José Ballester, de AniCura nos recomienda que, para evitar estos momentos llenos de angustia, es llevarlos siempre atados con correa, aunque esta puede ser extensible. Algo primordial es tenerlos bien educados y evitar acercarse a perros que no sepamos cómo van a reaccionar y lo idóneo seria preguntar antes sobre el carácter del perro para encontrar la mejor manera de hacer que socialicen.

Con esta noticia de animales también aprendimos que si nuestro perro es pequeño y pasamos junto a uno de mayor tamaño y desconocemos su carácter o nos da el presentimiento de que puede haber algún riesgo, lo mejor que podemos hacer es cargar al pequeño en nuestros brazos y alejarlo del posible peligro. Se ha dicho que los perros más grandes optan por ignorar a los pequeños, pero no siempre es así, es mejor prevenir una mala situación y alejarlos.

Como podemos evitar una pelea

Es muy importante educar a nuestras mascotas, enseñándoles a no morder y a socializar con otros perros en el primer año de vida. Esto lo podemos hacer mediante juegos, es la manera en como aprenden los animales. Si durante el juego nos muerde, debemos parar el juego, y si vuelve a hacerlo, podemos dejarlo solo unos minutos; con constancia y paciencia el perro aprenderá que no debe morder.

En mascoticiero con Oscar Cisneros también te damos unas recomendaciones sobre que hacer si aun con todas las medidas antes señaladas acaba peleándose.

En primer lugar, debes mantener la calma. Aunque una pelea pueda parecer muy aparatosa, no son más que gruñidos y un par de volteretas, si el tamaño de ambos perros es parecido, lo más probable es que la situación no sea de cuidado; sin embargo, a veces sí hay que actuar rápido y de manera eficaz para evitar que si salgan heridos.

Lo ideal para poder separar a los perros

Debemos intentar separar a los dos animales al mismo tiempo y con mucho cuidado, porque pueden mordernos involuntariamente al ver que los vamos a agarrar. Nunca debemos dar tirones de las correas para no alterar más a los perros, también podemos tratar de distraerlos de la pelea con juguetes o comida.

Si nada de lo que hacemos funciona, entonces debemos arrojar una botella de agua sobre los animales, o cubrirlos con una manta, con esto, lo más probable es que reaccionen separándose.

Nunca debemos intentar separar a los perros con nuestras manos, ni tocar su cabeza o el hocico, ni arrojándose sobre su cuerpo, pues podríamos resultar gravemente heridos, a causa de que ellos redirijan sus mordiscos hacia nosotros.

Mascoticiero con Oscar Cisneros con esta noticia de animales, te recomienda que si después de una fuerte pelea, tu perro ha resultado herido, lo lleves de inmediato al veterinario para que le realicen una valoración y si es necesario le administren el tratamiento adecuado para aliviar sus heridas. 

Para seguir enterándote de las mejores noticias de animales no dejes de seguirnos en todas las redes sociales de mascoticiero

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram