El síndrome de la ¨agresión por ternura¨
En Mascoticiero con Oscar Cisneros nos ha llamado mucho la atención del porque la mayoría de las personas tienen un reflejo impulsivo por querer abrazar y apretujar a nuestros tiernos amiguitos peludos.
Por fin la ciencia nos ha dado una explicación a esta tendencia. Nuestra reacción al ver animales tiernos se llama agresión por ternura e implica querer, mimar y proteger a lo que consideramos indefenso.
Puedes llamarlo apapachar, mimar, consentir o como quieras, pero seguro entenderás esa sensación de ver animales o bebés tiernos e inmediatamente tener la necesidad irracional de abrazarlos con todo tu amor.
Psicológicamente este comportamiento se llama ¨agresión por ternura» que significa atacar algo que es tan lindo con una oleada de besos y muchas muestras de cariño.
En El mascoticiero con Oscar Cisneros decidimos indagar más en estas noticias de animales y encontramos que algunos investigadores de la Universidad de California decidieron averiguar porque se da este síndrome. Empezaron verificando con qué área del cerebro estaba relacionado este comportamiento, es decir, la zona de recompensa o la zona que procesa emociones.
Hicieron un experimento con 54 personas entre 18 y 40 años. Durante el estudio todos usaron gorras con electrodos insertados en ellas.
Los participantes debían observar cuatro bloques de 32 fotografías, cada bloque con un tipo de imágenes distintas. Las categorías estaban compuestas de bebés con edición digital ( por ejemplo ojos mas grandes), bebes sin edición, animales bebés y animales adultos.
Al ver cada bloque a las personas les pidieron hacer calificaciones del 1 al 10 basadas en ciertas preguntas. Por ejemplo, debían responder que tan abrumados se sentían al ver las imágenes . También tenían que responder que tanta restricción sentían a no tocarlos o abrazarlos.
Cerca del 74% de las personas experimento el querer realizar una agresión por ternura.
Se estudiaron patrones cerebrales de los sujetos y se descubrió que ambas zonas ( emociones y recompensa ) estaban siendo estimuladas durante el experimento.
La agresión por ternura en definitiva es una forma de actuar para no quedar embelesado por la lindura y ternura de un ser pequeño.
Con estas noticias de animales ahora podemos tener más claro el porque actuamos de esta manera y sentimos ese impulso al tener un pequeño amiguito peludito frente a nosotros.
En El mascoticiero con Oscar Cisneros te sugerimos que si llegas a tener contacto con alguno de estos tiernos amiguitos no dudes en mimarlo y darle todo tu amor.
No te pierdas El Mascoticiero con Oscar Cisneros y todas las Noticias de Animales por todas las redes sociales