Tabla de contenidos
¿Por qué los perros nos siguen a todas partes? Entérate de los verdaderos motivos aquí te los presentamos
En Mascoticiero con Oscar Cisneros somos amantes de los animales. Y al pensar en nuestros amigos peludos, los perros, nos preguntamos ¿porqué siempre nos siguen a todas partes?, seguramente tú también te has hecho esta pregunta.
En una noticia de animales algunos científicos nos dan una serie de razones que justifican este acompañamiento constante por parte de los perros.
Nuestras queridas mascotas los perros, suelen seguirnos por todos lados, un comportamiento, que dependiendo de nuestro estado animo puede llegar a ser molesto o muy reconfortante, pero ¿Cuál es la razón para que tu perrito haga esto?
Aunque todavía no hay una completa certeza que compartan los expertos, según publica Mental Floss, la mayoría de los investigadores destacan una serie de razones que pueden justificar el comportamiento constante de los canes
Una de las razones es su mentalidad de manada. Los perros pueden haber sido domesticados hace miles de años, pero ellos todavía se consideran parte de un grupo, como sus salvajes antepasados.
Cuando un perro llega a una familia humana y no hay otros perros a su alrededor, ésta se convierte en su manada. Según los expertos, este instinto genético es lo que motiva a los perros a buscar tu contacto físico y observarte de cerca.
Nos convertimos en su manada
Otra explicación para este comportamiento puede estar en el vinculo que hemos creado con nuestra mascota. Los cachorros de hasta seis meses se apegan a sus dueños humanos como si fueran sus madres, y, cuando llegan a la edad adulta, mantienen ese vinculo; tu perro te ve como alguien que le da confianza y seguridad porque le das cuidados y cariño.
Teoría del perro interesado o recompensa
Una ultima teoría que encontramos en esta noticia de animales, es que nuestro perro es un ¨interesado¨. Es un busca recompensas, ya sea con cariño o con alimento.
La ciencia dice que este comportamiento tiene más que ver con el dueño y como se relaciona con él, más que con los instintos naturales del perro. Cuando se entrena y educa al can, se realiza un esfuerzo positivo, es decir, se recompensa con golosinas o premios a las mascotas por su buen comportamiento y buenas acciones. Esto podría provocar que el perro relacione la presencia del humano con los premios, por lo que le sigue donde vaya buscando su recompensa.
En Mascoticiero con Oscar Cisneros creemos que no importa la razón por la que tu mascota te siga a todas partes, él te ve de forma positiva, por lo que debes disfrutar de su compañía, aunque también cuando necesites un tiempo a solas, no temas de cerrar la puerta.
Para seguir informándote de las mejores noticias de animales no dejes de seguirnos en todas las redes sociales de mascoticiero.