Saltar al contenido

Los perros más agresivos del mundo

Tener una mascota puede cambiar tu vida de forma positiva porque darás y recibirás amor. Los perros están entre las mascotas preferidas, porque son excelentes compañeros. Sin embargo, algunas razas se consideran agresivas pero eso no quiere decir que lo sean. La verdad detrás de esas afirmaciones te sorprenderá y te permitirá querer incluso a los “perros agresivos”.

Tabla de contenidos

¿Qué razas de perros son consideradas agresivas?

Probablemente ya has escuchado sobre algunas razas en las que se han categorizado a los perros agresivos y peligrosos. Esa fama se ha extendido a nivel mundial, basada en supuestas experiencias de personas que han sufrido ataques de estas razas. Entre algunos de los canes que se consideran perros agresivos están el dóberman, el pitbull y el bullmastiff.

También entran en esa categoría los siguientes: el dogo argentino, el fila brasileiro y el rottweiler. Además, quizás existan otros supuestos perros agresivos que se consideran de esa forma solo por la zona donde vives. Conocer cuáles son las razas injustamente calificadas como peligrosas hará que posteriormente puedas ver lo bueno en ellas.

Factores influyentes en la categorización agresiva de un perro

Existen diferentes aspectos que inciden en que un perro se considere agresivo o no, incluso desde el punto de vista de la Ley. Entre esos factores está el tamaño que presenta el perro, en lo que a estatura se refiere. Además, si el can es musculoso, también se crea la idea de que puede ser agresivo o peligroso.

Otro detalle tenido en cuenta en la categorización de agresividad es el poder que tiene su mordida. Por lo tanto, es correcto afirmar que no es el comportamiento lo que se evalúa para clasificar a un perro como agresivo. Debido a ello, todas las creencias sobre la tendencia a una conducta violenta y temible de estos canes están infundadas.

Potencia de las mordidas

Algunos perros muerden de forma continua, sea a otros canes o a las personas sin causar mucho daño. A estos no se les considera perros agresivos, ya que la agresividad la juzgan por el daño de la mordida. Es decir que, aunque tienda a atacar frecuentemente, un can no es catalogado como agresivo si causa poco daño.

Un ejemplo de ello son los pequeños perros salchicha con una dentadura poco fuerte que carece de filo. Como sus mordidas no causan graves daños, no están en la lista de los que se consideran perros agresivos.

Masa muscular

Las apariencias muchas veces son engañosas y no deberías juzgar solo por lo que se ve externamente. En cuanto a algunos perros, se les juzga por su apariencia y se definen como peligrosos por su masa muscular. Sin embargo, una conducta agresiva no necesariamente está relacionada con este factor.

La agresividad se relaciona con el ambiente en el que son criados estos animales y la educación que les puedas impartir. Muchos veterinarios y expertos que estudian estos canes insisten en que no importa ni la genética ni sus músculos. Su comportamiento estará determinado por el entrenamiento, la atención y el trato que les des.

Historias conmovedores que rompen el estigma de perros agresivos

Existen muchas historias que dan prueba de que algunos perros que se les considera agresivos, han salvado vidas. La fidelidad que han mostrado estos animalitos te hace ver que algunas razas consideradas agresivas no lo son. Sin duda, son historias conmovedoras que van en contra de los prejuicios de la raza pitbull y rottweiler.

Pitbull

Los pitbull son tratados como agresivos pero Zoe Luz cuenta que su perra de esta raza la salvó. Tras sufrir un derrame cerebral, la mujer cayó inmóvil en el suelo, al no poder moverse y estando sola, se desesperó. En ese momento su perra con valentía y fuerza, la arrastró hasta un teléfono para que pudiera llamar a emergencias.

De esa forma, pudo llegar la ayuda para trasladarla hasta un centro médico para darle la atención apropiada. Zoe dice que si no hubiera sido por su perra pitbull hubiera muerto.

Rottweiler

Rottweiler es una de las razas catalogadas como agresivas, sin embargo, Esther Castaño comenta lo contrario. A la edad de seis años un perro rottweiler colaboró en salvarle la vida al caer a una piscina. Tratando de tomar una pelota la niña cayó al agua, empezó a chapotear y pedir ayuda llamando la atención del perro.

El rottweiler se sumergió en la piscina, hacia la parte más profunda, con el fin de empujarla utilizando su cuerpo. De esa forma, la impulsó hasta la superficie para que no se ahogara. Después de eso, comenzó a ladrar para dar aviso sobre la niña, algo que contribuyó a que se salvara.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram