¿ Qué pasa mientras duerme tu gato ?
Te has preguntado alguna vez ¿mi gato puede soñar? Pues en El mascoticiero con Oscar Cisneros hemos encontrado la respuesta a tu pregunta en esta interesante noticia de animales.
La respuesta a esta pregunta es afirmativa, los gatos sueñan mientras duermen. Ahora la siguiente pregunta que seguramente te estás haciendo es:
¿ Con qué sueñan ?
Acaso soñaran con ratones eléctricos? O simplemente sueñan con estar jugando con otros amigos gatunos? O sueñan con estar en una gran caza de ratones? O tal vez ellos al igual que nosotros ¿tienen pesadillas?
Si ustedes tienen la suerte de contar con un minino en sus vidas podrán constatar que ellos son unos bellos durmientes, ya que dedican entre 15 o 16 horas diarias a dormir. Nuestros amiguitos felinos cuando duermen intercalan fases sucesivas de sueño profundo o REM con otras etapas de onda lenta, como afirman expertos en neurología veterinaria.
Esta fase conocida como REM, es el momento en el que los gatos, como nosotros los humanos, sueñan y sus ojos se mueven rápidamente tras los párpados. Sus oídos, bigotes, garras y su colita son sacudidos vigorosamente, real reflejo de sus acciones en lo que están soñando.
La capacidad de soñar en los gatos, tal como en nosotros los humanos, juega un papel importante en la evolución de su cerebro; así como la capacidad de aprender y retener esos conocimientos.
Seria lindo que cuando despertaran nos pudieran platicar acerca de su sueño, pero como no es posible, puedes darte una idea de lo que estaba soñando tu gatito si mientras duerme se agita o mueve rápido sus patitas, así podrás darte una idea de si está soñando que juega con su bola de estambre, o está en una persecución de ratones.
Si duerme tranquilo puede estar soñando que está disfrutando de un buen banquete o en sueños puede estar disfrutando de un maravilloso día contigo a su lado.
En El mascoticiero con Oscar Cisneros te recomendamos que si tu minino está dormido, no lo molestes, porque puede ser que despierte de muy mal humor y ya te podrás imaginar las consecuencias de esto.
Con esta noticia de animales esperamos que puedas conocer un poco más a estos amiguitos peludos y los acompañes en sus sueños.