Como todos sabemos la mayor parte de contaminación en el medio ambiente, es provocada por el hombre. El ambiente, ha dado un giro increíble desde que empezó la pandemia. Debido al distanciamiento social y a las medidas de seguridad, las calles deben permanecer el mayor tiempo del día solas.
En los países más afectados por la pandemia, las restricciones son sumamente fuertes para sus habitantes. Mientras las personas permanecen en la comodidad de su hogar, algunos sin poder generar ingresos y otros por el aislamiento. Los animales sacan ventaja de la situación.
Lo curioso de este escenario, es que los animales que se encuentran en las calles son poco comunes. Tigres, monos, patos, garzas, se pasean por las calles de las ciudades que eran demasiado transitadas a nivel mundial.
En la ciudad de Japón se encontraron ciervos caminando por las calles, en la India las vacas son las apoderadas de las calles. Se presume que la mayoría de estos animales se sienten en un estado de confianza y libertad.
Por otra parte Los monos salen en busca de comida en la India. En Israel se pasean jabalíes por doquier. Incluso los animales exquisitos del Reino unido como lo son las cabras, salen a pasear solas.
Otras ciudades donde los animales toman las calles
Uno de los hechos impresionantes de esta pandemia, es como la naturaleza reclamaba a gritos un respiro. Bien sea por el hambre o por la comodidad de sentirse libres, los animales salieron dejándonos con la boca abierta.
En la ciudad de Santiago de Chile se observó un hecho que dejo a las personas en shock. Una mañana apareció un tigre caminando por las calles, de forma pasiva. Se notaba que el tigre disfrutaba el recorrido, mientras quienes observan este hecho quedaban sorprendidos.
En la ciudad de Madrid, Se encontraron dos osos por las calles de Valladolid. Este fue un hecho que nunca se había visto en tal lugar. En el puerto de Snturtzi se encontró, una ballena, los animales del mar se están acercando a las orillas, debido a que se sienten seguros.
También los ciervos ahora pasean de un lado a otro en la ciudad de Paris. En fin son muchos los lugares donde se ven cambios climáticos y la aparición de un sinfín de animales, que se sienten libres y felices. El estar en casa protegiéndonos hizo que la naturaleza volviese a cobrar vida.