Saltar al contenido

Los actos más nobles de los perros hacia los humanos

Los perros tienen múltiples cualidades y una de las más sobresalientes es la nobleza, que han demostrado mediante actos. Conocer historias que muestren esa virtud por parte de estos tiernos animales caninos podría impulsarte a comprar o adoptar uno. En caso de que ya tengas un compañero peludo, podrás entender mejor lo que puede estar dispuesto a hacer por ti.

Tabla de contenidos

Nobleza: ¿Qué es?

La nobleza consiste en una cualidad relacionada con la generosidad y la humildad. Debido a esa cualidad, los canes son cariñosos y compasivos, mostrando interés por las personas, sobre todo por ti si eres su dueño. Los perros harán todo lo posible por brindar ayuda y hacer que tú y quienes lo rodean se sientan bien. La nobleza es una cualidad que está relacionada con otra: la empatía.

¿Cómo manifiestan los perros la nobleza?

Está claro que hay diferencias entre cómo manifiesta los perros la nobleza y cómo lo haces tú, como ser humano. Aprender a distinguir cuando tu perro está siendo noble te permitirá apreciarlo mucho más por sus cualidades. Por ejemplo, tu can se mantendrá al lado de ti siempre que se lo permites, independientemente de cómo te sientas.

Incluso cuando estás triste tratan de animarte usando gestos afectivos en el lenguaje animal. Sin pedir algo a cambio tu perro te quiere y te ofrece lo mejor de sí en todo momento. Aunque no puedan hablar, con su presencia y su comportamiento demuestran una gran nobleza.

Historias de los actos nobles de los canes

Hay muchos ejemplos de perros que han realizado actos nobles por sus dueños, historias que quizás quieras conocer. A través de esos cuentos de la vida real, estarás consciente de la nobleza sin límites que pueden tener los canes. Al actuar como guías heroicos, valientes protectores y rescatistas, se convierten en ejemplos sobresalientes.

Incluso al solo permanecer a tu lado, tu perro te demuestra amor y tiene la posibilidad de cuidarte. Por ello, no menosprecies lo valioso que puede ser ese amigo peludo en tu vida.

Guía salva vida

Un perro de raza labrador retriever llamado Salty fue un protagonista conmovedor en lo ocurrido en Nueva York, Estados Unidos. El can salvó a su dueño de lo ocurrido el día 11 del mes de septiembre del año 2001. Omar Eduardo Rivera, el colombiano dueño del can de color dorado, es ciego.

El hombre trabaja en una torre y estaba cumpliendo con sus obligaciones laborales cuando el avión chocó con el edificio. Su lazarillo, Salty, reaccionó y ladró fuertemente para que su amo le escuchara y evacuara. Al aproximarse al perro, Rivera lo siguió durante 71 pisos para poder ir hasta la calle. Después de salir, el can lo guió hasta el metro, luego a su casa, así se convirtió en un héroe. Sin duda, fue muy noble que el perro le salvara la vida a su amo.

Duelo

Capitán es un perro que ha mostrado su nobleza y lealtad a pesar de que su dueño, Miguel, murió. Esta mascota todos los días se acerca a la tumba de su amo, acostándose sobre ella. La esposa del difunto explica que después de la muerte de Miguel, el perro desapareció de la casa. Cuando la mujer y su hijo fueron a la tumba del familiar se encontraron con Capitán.

El perro ha vuelto a su casa en Córdoba, Argentina, pero sigue yendo a la tumba del dueño diariamente. De cierta forma, al hacer acto de presencia en la tumba, Capitán demuestra su duelo por la muerte de su amo.

Valiente protección 

Un perro de Chile, específicamente de Punta Arenas, salvó a su dueña, una niña con 8 años de edad. La pequeña estaba sola en casa y un individuo que la acechaba se valió de esa situación para tocar el timbre. Cuando la niña abrió la puerta, el hombre entró forzadamente y trato de abusar de ella.

El can furiosamente atacó al agresor, lo que hizo que este se viera en la obligación de huir. Gracias a la sangre del hombre dejada en la escena, la policía pudo identificarlo y capturarlo posteriormente.

Rescate

Orión es un perro de Argentina que trabajó como rescatista durante unas inundaciones, convirtiéndose en héroe. El número de personas que salvó asciende a más de treinta y siete y arriesgó su propia vida para lograrlo. Aunque es una raza erróneamente juzgada, rotweiller, el perro hizo un noble trabajo por el bienestar de otras personas.

Sin duda, es digno de resaltar que este perro mostró nobleza hasta a personas desconocidas. No hay duda de que su labor fue de gran valor para los involucrados en los rescates.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram