Existen una inmensa cantidad de historias de perros que se difunden a través de Internet. Esos cuentos de la vida real seguramente te conmoverán y te animarán a adoptar o comprar un can. De esa manera, podrás experimentar de algún modo el amor expresado por un mejor amigo leal y cariñoso, un perro.
Tabla de contenidos
6 conmovedoras historias de perros amorosos
Las historias de perros dejan claras cuáles son algunas de las cualidades dignas de imitar de estos animales domésticos. Entre ellas se encuentran la lealtad y la solidaridad, porque muchos canes han estado dispuestos a hacer todo por sus amos. De hecho, han llegado al punto de tratar de permanecer al lado de su dueño aunque este haya fallecido.
Sin duda, te resultará conmovedor conocer estas populares historias de compañeros alegres, fieles y decididos. Independientemente de sus razas, edades y hogares, estos canes han dejado lecciones de gran valor. Por eso, sus historias merecen ser contadas y reconocidas por los seres humanos.
Paciente espera
Canelo fue un perro que vivía en España, específicamente en la ciudad Cádiz, y hacía prácticamente todo con su amo. Este fiel amigo peludo incluso acompañaba a su dueño a los tratamientos de diálisis a los que iba 1 día la semana. En una de esas ocasiones el hombre murió durante su tratamiento en el hospital por complicaciones médicas.
A pesar de ello, Canelo esperó a que su dueño saliera del hospital durante 12 años completos. Lamentablemente este can murió al ser atropellado de forma accidental por los alrededores del edificio. Es una de las historias de perros que se difundió por la ciudad como una clara prueba de cariño, lealtad y dedicación. Incluso, en reconocimiento a este can, se le hizo una placa y se usó su nombre para una calle.
Exitoso regreso
Yanu es un can popular entre las historias de perros porque tuvo un exitoso regreso a casa pese a tener todo en contra. El perro salió con sus amos a pasear un día y se perdió. A pesar de que sus dueños lo buscaron empedernidamente, usando carteles en la zona, no les fue posible hallarle. Días después de que desapareció Yanu fue llevado a una perrera de la que posteriormente logró escapar.
Casi 3 meses después el perro volvió por su cuenta a la puerta de su casa. La familia que había perdido esperanzas de encontrar a su perro comenzó a llorar de alegría ante el asombroso reencuentro. Resulta sorprendente porque, entre el hogar de Yanu y la perrera, hay 15km llenos de autopistas y carreteras que el perro recorrió. Esta es una de las historias de perros que refleja persistencia y lealtad.
Búsqueda infructuosa
Fido era el perro de Luigi, un carpintero que vivió en un pueblo de Italia en el pasado siglo. Luigi todos los días tomaba un tren en la mañana para ir a su trabajo en una cercana localidad. El fiel amigo peludo del hombre lo acompañaba diariamente y luego lo buscaba por el andén en la estación.
Al llegar la 2da guerra mundial, Luigi tuvo que irse porque fue reclutado y, tristemente, nunca regresó. Sin embargo, su perro Fido continuó yendo día tras día a buscar a su amo en la estación de tren. Lo buscaba en los trenes y lo esperaba pero luego volvía triste a su casa para hacer lo mismo al día siguiente.
Pese al paso de los años y sus complicaciones por su edad avanzada, Fido siguió haciendo su búsqueda en la estación. Los primeros años ese camino lo recorría en 15 minutos. Sin embargo, por culpa de la artritis, le llegó a tomar casi 2 horas al estar viejo. Una tarde en invierno el perro no fue a su hogar y al día siguiente se encontró su cuerpo congelado. Las personas que conocían su historia le lloraron y levantaron una estatua cerca de la estación en su honor.
Un leal compañero
Collie es un perro leal que quiso estar con su dueño aún después de que este había fallecido. La familia del amo de Collie trató de llevárselo en múltiples ocasiones pero él siempre se rehusaba a irse. Al contrario, el can decidió quedarse en el cementerio llamado “La Piedad” donde su amo fue incinerado.
Amablemente el personal de ese lugar se encargó de proporcionarle la comida y otros cuidados básicos a Collie. De hecho, también ayudaron a otros perritos que residían en ese cementerio. La lealtad de este perrito llegó hasta el final de su vida, 9 años después de la muerte de su dueño. Esta es otra de las historias de perros que demuestra lo leales que son estos amigos peludos.