La conmovedora historia de la burra Baldomera
En Mascoticiero con Oscar Cisneros hemos encontrado esta historia de animales realmente conmovedora. Ya que difícilmente se nos ocurre pensar en los lazos tan fuertes que puede tener un humano con una burrita.
Baldomera ( la burrita ) fue un regalo de Ismael y su hermano a su padre, que soñaba con tener un burro. Hace 20 años pudo cumplir su sueño de jubilarse y tener el animalito que tanto había deseado. Desde entonces Baldomera vive acompañada por cinco podencos y un par de loros. Lo que nunca se imaginaron era que Ismael y la burra Baldomera iban a crear un fuerte lazo de amistad y un amor sorprendente.
A Ismael siempre le han gustado los animales y la naturaleza, y es muy consciente de que la burrita lleva años cumpliendo una función esencial en la recolección de la uva para producir pasas. La orografía de la zona es muy difícil y las familias solían tener uno de estos animales para transportar la uva desde las viñas. En cambio, en la actualidad muchos burros han desaparecido.
La burrita Baldomera lleva viviendo en la finca de la familia de Ismael desde que su padre dejo de trabajar como taxista.
Ismael tuvo que marcharse de la finca para pasar la cuarentena de la actual pandemia mundial, lejos de Baldomera. Hace unos días Málaga pasó a la fase 1 de desescalada e inmediatamente Ismael subió a su coche para correr a su pueblo natal y poder reencontrarse con Baldomera, su burrita, que estaba al cuidado de su hermano.
Ismael estaba muy nervioso porque no sabía si la burrita iba a reconocerlo.
Finalmente llegó a la finca, el reencuentro de Ismael y Baldomera fue realmente conmovedor, Ismael lloraba sin parar por la fuerte emoción, mientras que la burrita rebuznaba de una manera en la que nunca antes lo había hecho.
En El mascoticiero con Oscar Cisneros estas historias de animales realmente nos sorprenden y nos dejan la tarea de reflexionar sobre la capacidad que tienen todos estos animalitos de amar y la reacción que nosotros los humanos tenemos hacia ellas.