Saltar al contenido

¿Cuáles son los perros más recomendables para los niños?

Llevar un perro a tu hogar es una excelente decisión si tienes la disposición y los medios para cuidarlo. En caso de que quieras elegir uno, es bueno que tengas en cuenta a los más pequeños, es decir, los niños. Existen algunas razas que tienen un carácter que se adapta mejor a la personalidad de los infantes. Conocer cuáles son los perros para niños te facilitará la elección.

Tabla de contenidos

San Bernardo

San Bernardo

La raza San Bernardo es conocida porque los perros que pertenecen a ella son pacíficos, tranquilos y altamente pacientes. Eso es especialmente útil porque los niños, sobre todos los de menor edad, tiendan a jugarles travesuras a los canes. A pesar de que son de gran tamaño, no son para nada agresivos, al contrario, se caracterizan por ser buenos.

Además de ser dóciles, estos perros para niños ofrecen protección, algo verdaderamente valioso. Por ello, deberías considerar a este gran amigo peludo como una opción para que compartan con tus niños.

Labrador retriever

Labrador retriever

Los labradores retriever son perros para niños porque tienen mucha energía y les gusta jugar todo el tiempo. El hecho de que se mantengan activos y sean cariñosos también resulta beneficioso para los más pequeños. Por otro lado, poseen gran paciencia y una enorme nobleza que les permite ser apacibles, incluso con niños hiperactivos.

Ama estar con la familia y disfruta de las sacadas a pasear o a correr. Gracias a que es inteligente, adiestrarlo te resultará sencillo, claro está, debes asegurarte de estimularlo también en sentido mental.

Beagle

Beagle

El beagle está en la lista de perros para niños porque tiene un tamaño ideal y le gusta mantenerse activo. Su tamaño lo hace ideal si vives en un departamento y es capaz de interiorizar rápidamente las órdenes. Por ello, será más sencillo educarlo para que se comporte adecuadamente al jugar con los pequeñines.

Claro está, el adiestramiento debe basarse en refuerzos positivos para que surta mejores efectos. Esta raza disfruta de jugar y correr sin parar, lo que incide en que les sigan el ritmo a los niños hiperactivos.

Collie

Collie

Tener un collie es la mejor opción si estás en busca de un compañero tranquilo para tus niños. Estos perros cumplen la función de guardianes, porque poseen un instinto protector bien desarrollado que se acentúa con los más pequeños.

De hecho, ese mismo instinto es el que incide en que estos perros no toleren mucho a los desconocidos. Eso sucede sobre todo si el individuo desconocido para el perro se acerca inadecuadamente o el can no se ha socializado.

Caniche

Caniche

Los caniches vienen en diferentes tamaños: Toy, enano, mediano y grande o estándar. Si estás buscando un compañero para niños pequeños lo mejor es que optes por uno de los medianos o grandes. Eso se debe a que las variedades de menor tamaño requieren de una mayor cantidad de cuidados.

Por lo tanto, tenerlos exige consciencia y responsabilidad, cosas presentes sobre todo en los niños con mayor edad. Esta raza se caracteriza por su gran inteligencia que incide en su sencillo adiestramiento, además, es muy activa. La estimulación de carácter mental es vital en su crianza debido a que tienen una gran capacidad intelectual. Por otra parte, es provechoso que sean canes hipoalergénicos, porque eso los convierte en buenos perros para niños alérgicos.

Bóxer

Bóxer

La raza bóxer es bastante juguetona, razón por la cual los más pequeños del hogar aman a estos perros. Por lo tanto, los niños podrán jugar incansablemente con estos canes si así lo desean, porque les seguirán el ritmo. Además de que es juguetón, el bóxer desarrolla un instinto protector que lo lleva a estar vigilante.

Gracias a ello, no permitirá que nadie ni nada se acerque al niño sin aviso previo. Sin duda, es ventajoso que esta leal mascota ofrezca protección para tu familia si lo eliges.

Golden retriever

Golden retriever

Los golden retriever son apreciados en todas partes del mundo, no solo por ser perros para niños, sino en general. Tienen excelentes capacidades que los llevan a ser inteligentes, juguetones, gentiles, pacientes y a aprender rápidamente. Si decides elegir un cachorro de esta raza tienes que tener en cuenta que durante esa etapa tendrá demasiada energía.

Por ello, tendrás que enseñarle a canalizar dicha energía de modo positivo. Una forma de hacerlo es dejándolo jugar con los niños para que se entretenga todo lo que necesita.

Galgo

Galgo

La lista de perros para niños tiene que contener a los galgos porque son bastante nobles y tranquilos, además, es sencillo cuidarlos. Debido a que disfrutan de pasar el tiempo con humanos, encajarán con tus niños, sean estos movidos o calmados. Sin embargo, al sacarlos a pasear no es recomendable que les dejes la correa a los pequeños.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram