El nuevo coronavirus (Covid-19) desconoce las fronteras y amenaza la salud de millones de personas en cualquier parte del mundo, pero también los animales son vulnerables. Los síntomas son fiebre, malestar general y tos seca. Pero, aunque el virus es generalmente transmitido en humanos, hay animales que fueron contagiados.
Tabla de contenidos
Perros y gatos
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los perros y los gatos domésticos figuran entre los animales más vulnerables de infectarse del nuevo coronavirus. El instituto asegura que para que el Covid-19 se haya transmitido a estos seres vivos, existió contacto cercano con personas contagiadas.
Los gatos más jóvenes suelen ser los primeros en contagiarse. Sin embargo, es poco probable el riesgo de que estos animales transmitan el Covid-19 a los seres humanos o a otros animales. Sin embargo, sí pueden ser portadores de otras clases de enfermedades a niños y ancianos que no estén relacionadas al virus como la tiña o la sarna.
Hurones
El nuevo coronavirus también ha afectado la calidad de vida de los hurones. Estos animales pueden adquirir el Covid-19 y transmitirla a otra clase de animales de la misma especie. Los últimos estudios desmintieron el rumor de que los hurones podrían transmitir el virus directamente a las personas.
Cuidados para evitar que tus mascotas se contagien del Covid-19
Tanto para los seres humanos como para los animales, existen una serie de indicaciones a la hora de evitar la propagación del coronavirus. Si tienes un perro o un gato, evita que entre en contacto con personas contagiadas del Covid-19.
A la hora de hacer un paseo junto a tus mascotas, evita lugares públicos como parques o plazas donde permanezcan grandes cantidades de personas. Es recomendable que coloques una correa para caminar a tu perro, mientras que lo mantienes al menos 2 metros de distancia de personas y otros animales.
En relación a los cuidados para los gatos, ellos no ameritan paseos frecuentes en lugares púbicos. Evita que permanezca en contacto con animales cercanos y esfuérzate por mantenerlos dentro de casa.
Durante estos tiempos de propagación del virus, evita acariciar frecuentemente a tus mascotas y utiliza tu mascarilla cuando estés cerca de ellos. Ante cualquier síntoma irregular de la salud de tus perros o gatos, contacta a tu veterinario de confianza por teléfono, para evitar que debas salir de casa. si alguno de tus animales da positivo a la prueba del Covid-19, sigue las recomendaciones de aislamiento y evita sacarlos de casa.