Saltar al contenido

Consejos para cuidar tu primera mascota en Cuarentena

covid.jpeg

Con tantos mitos e información que abunda en la web con respecto a cómo debemos cuidar nuestras mascotas durante la cuarentena, es casi imposible tener una idea clara.

Uno de los mitos más fuertes es que nuestras mascotas pueden contagiarse del nuevo virus. ¡Esto es totalmente falso! Si bien hay existen algunos tipos de coronavirus que si pueden contraer los animales, este no.

Aun así, si hay ciertas precauciones que debemos tomar en cuenta e incluir en nuestra rutina diaria de cuidado de nuestras mascotas. Sobre todo si es la primera que tienes y te ha tocado cuidar de ella en estos tiempos de confinamiento.

A continuación, vamos a darte 5 consejos para cuidar tu primera mascota durante el tiempo de cuarentena ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Limita los paseos

limita-las-salidas.jpg

Es verdad que nuestras mascotas necesitan salir de casa para hacer sus necesidades fisiológicas y para corretear y ejercitar sus patas. Esto no debes dejar de hacerlo. Sin embargo, en tiempo de confinamiento lo recomendable es que sea una sola persona de la familia que saque a la mascota a la calle.

Ademas, procura  permanecer afuera con tu mascota la menor cantidad de tiempo posible. Ubícate en lugar cercano a tu casa, y recuerda ¡distancia con otras personas!

No lo permitas a tu mascota comer cosas del suelo

Si algo tiene nuestras mascotas es que son sumamente curiosas. Todo lo quieren oler y saborear. Sin embargo, por precaución, al salir debes evitar que tu mascota lama o coma algo que este tirado en el suelo.

Lleva contigo alguna croqueta o comida que puedas darle para mantenerlo distraído y que no sienta tentación por algo del suelo.

Al llegar a casa, limpia sus patitas

limpia-sus-patitas.jpg

Una vez estén devuelta a casa tú y tu mascota, límpiale sus patitas. Utiliza agua y jabón y sécaselas muy bien. Evita utilizar gel antibacterial o alcohol, porque esto podría causarle resequedad en las patas.

Si tu mascota es un gato, no dejes que salga

Si tu nueva mascota es un amigo felino, es importante que no lo dejes salir de casa. Si por alguna razón no te das cuenta y se sale a la calle, al traerlo de vuelta procura darle un bañito.

Finalmente, no olvides ejercitar a tu mascota

Nuestras mascotas por instinto necesitan estar siempre activas, por ello es importante que te tomes un par de minutos del día para ejercitarlas. Juego con ella y permite que pueda drenar toda esa energía retenida.

Recuerda que cuando una nueva mascota llega a un hogar, llega para ser un miembro más del mismo. Como miembro oficial ahora de tu familia, merece ser cuidada con toda responsabilidad y dedicación.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram