Saltar al contenido

Como cuidar la alimentación de las mascotas durante la cuarentena

Como dueños de mascotas responsables debemos entender que los alimentos para humanos pueden ser tóxicos tanto para gatos, como para perros. Además, las calorías que les agrega a ellos, puede llegar a afectar su salud en el largo plazo.

Lo que declaran las organizaciones para la alimentación animal

La CAENA o Cámara Argentina de Empresas para Nutrición Animal, ha ofrecido declaraciones. En ellas  aseguran que la mala alimentación de nuestras mascotas durante la cuarentena, puede ocasionarles sobrepeso e intoxicación. Esto se podría originar principalmente, si se les da a comer desechos y alimentos de la comida humana.

Es un mal hábito de los dueños de mascotas que después de alguna comida las sobras se le den al perro o al gato. Es por esa razón que la CAENA mostro su preocupación y dio alerta a la AGAAM, es decir la Alianza Global de Asociaciones para Alimento de Mascotas.

La organización antes mencionada se pronuncio alegando que los alimentos para humanos no solo pueden llegar a ser tóxicos para los perros y gatos, sino que también, las calorías que estos le agreguen pueden afectar su salud. Ante estas advertencias, se recomienda que en su lugar se les proporcione una dieta equilibrada que corresponda a la mascota. Dicha dieta debe corresponder al tamaño y edad del animal.

Declaraciones de Osvaldo Rinaldi

En una entrevista que se le realizo a Osvaldo Rinaldi, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, declaro que las consecuencias de que las mascotas ingieran alimentos a los que no están habituados, podría traer graves problemas gastrointestinales. Incluso dichos problemas podrían terminar en una internación para poder medicar al animalito y monitorear su progreso.

En cuanto al sobrepeso, explico que este se produce por una deficiencia de los nutrientes necesarios para el animal y la sustitución por el consumo excesivo de los desechos de comida humana. Agrego que los huesos no deberían de ser un alimento para ellos, debido a que les podría causar asfixia. En el caso de los huesos de pollo, se pueden astillar y causar graves lesiones gastrointestinales o hasta la muerte.

En su lugar, el veterinario recomendó que se le diera a nuestras mascotas una dieta balanceada en consonancia de cada animal y no se les proporcionen las sobras. Esto se debe a que las sobras no cuentan con las proporciones de nutrientes adecuadas para su organismo.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram