En todas las ciudades siempre han existido animales sin hogar en las calles. Pero en este tiempo de cuarentena se han vuelto mucho más vulnerables. El mundo atraviesa tiempos difíciles y los animales no son la excepción. Muchos hoy están desprotegidos, expuestos al frio, a la lluvia y la principal causa de preocupaciones la falta de alimentos. Esta situación es de mucha preocupación y más a los amantes de los animales es por ello que muchos en conjunto con organizaciones han tenido iniciativa de ayudar aun desde sus hogares.
Tabla de contenidos
Darle alimento y agua
Puedes colocar alimentos en las afueras de tu vivienda o en lugares cercanos en donde sepas que hay animales. Es ideal crear un horario fijo para colocar estos alimentos. Además se han creado alimentadores de mascotas con materiales desechables como botellas plásticas o tubos de plástico donde también se puede depositar alimentos.
Construye refugios para animales
Una manera muy útil de ayudar es construir casitas de madera o con materiales reciclables como cajas de cartón y bolsas plásticas. Se pueden armar pequeñas guaridas que les den refugio a los animales, buscando el apoyo de otros voluntarios que amen los animales. Mayormente ayudara cuando este lloviendo en especial para los animales más pequeños y vulnerables de la ciudad.
Adoptar una mascota u ofrécele un refugio temporal
Puedes ayudar adoptando alguno de estos animales como tu mascota o darle un refugio temporal mientras salimos de la cuarentena. No es necesario mucho, solo un pequeño espacio para dormir donde pueda protegerse del frio y lluvias. Con tu ejemplo vas a incentivar a otras personas a adoptar y ayudar a animales que están expuestos a las calles en este tiempo de aislamiento.
Apoyar a fundaciones de animales
Si no tienes como darle un refugio en sus casas a algún animal puedes apoyar a quienes lo hacen. Hay asociaciones y fundaciones que se encargan del cuidado y alimentación de los animales sin hogar durante esta cuarentena por COVID-19.Puedes aportar económicamente estas fundaciones o difundir en tus redes sociales información.
Difundir el mensaje
Desde casa se puede utilizar las redes sociales como facebook, instagram, whatsapp, twitter o cualquier otra que tengas a tu disposición. Envía fotos, mensajes, videos y comparte ideas, lo más importante es no quedarse callado y ser multiplicador de buenas acciones. Es una forma de motivar y concientizar a las demás a ayudar y brindar su apoyo a favor de los animales desamparados.