Al principio de esta Pandemia Mundial fueron muchas las noticias que circularon afirmando que nuestras mascotas podían contagiarse del virus. Lo que causó mucha zozobra y temor en los dueños.
Sin embargo, afortunadamente el Ministerio de Sanidad y a OMS desmintió tales noticias. Afirmaron que no existe la posibilidad de que nuestras mascotas se contagien de coronavirus.
Pero si ofrecieron una serie de consejos o claves imprescindibles para afrontar el Covid-19 en casa con nuestras mascotas. Si tienes un perro, gato o cualquier mascota, debes conocer estas claves para que tanto tú y tu amigo estén a salvo.
Tabla de contenidos
Clave #1: Nuestras mascotas no pueden contagiarse del virus pero si transportarlo
Varios colegios veterinarios, junto a la Real Sociedad Canina Española (RSCE) han estudiado el caso y aseguran que nuestras mascotas, aunque no se pueden contagiar, si pueden transportar el virus en su piel o pelos.
Señalan que el virus podría infectar el collar de un perro o gato, su plato de comida, juguetes, contenedores o cualquier superficie en donde nuestras mascotas habitualmente estén en contacto.
Por esta razón, lo aconsejable por estas organizaciones es mantener una extrema higiene de nuestras mascotas. Tanto cuando las saquemos a pasear como cuando regresemos a casa con ellas. En este sentido, RSCE aconseja reducir el tiempo de contacto que tenemos con nuestras mascotas, evitando pasar demasiado tiempo junto a ellas.
Clave #2 Reducir los paseos con nuestras mascotas
Entendemos que nuestras mascotas necesitan su paseo habitual, sin embargo ante estos días de emergencia es conveniente reducir estas salidas. En el momento de hacerlas, se deberá cumplir rigurosamente con ciertas normas de higiene tales como: limpiar las patas, el pelo, el hocico. Esto debido a que nuestras mascotas podrían haber estado en contacto con alguna superficie contaminada y transportar el virus a nuestras casas.
Ademas, las normas de higiene recomiendan como parte importante que después de estar en contacto con nuestros animales, nos lavemos las manos y evitemos tocarnos los ojos y nariz.
Clave #3 Aplicar las medidas se higiene en nuestras mascotas
Las medidas de higiene básicas en casa no debemos aplicarlas solo en nosotros, sino también en nuestras mascotas. Después de cada salida o paseo con tu animal, debemos lavar sus patitas, pelo y cola con agua y jabón como medida de prevención.
La higiene de nuestras mascotas influye mucho en la nuestra. Por esta razón es muy importante asearlos cada cierto tiempo, no solo ahora ante el brote de coronavirus, sino de manera habitual.