Saltar al contenido

China elimina de su lista de animales comestible a los perros

perro preocupado

El Ministerio de Agricultura emite un listado de 33 especies que pueden ser criada para el consumo humano.

Los perros ya no se consideran ganado en el país asiático, por ese motivo queda prohibido que pueda ser criado en granjas para el consumo. Esta decisión ha sido gratificante para organizaciones no gubernamentales en apoyo a los animales.

La entidad emitió un listado de solo 33 animales que podrán ser consumidos por los humanos y criados en granjas destinadas al consumo. Los animales que no aparezcan en la redacción del ministerio quedan prohibidos. El motivo de publicar dicha lista, surgió de la necesidad de estipular cuales animales puede servir de alimento para los humanos.

La pandemia del COVID-19 fue detonante también debido a la polémica generada de que dicho virus fue causado por el consumo de animales exóticos en China, específicamente en el mercado de Wuhan. Se considera que dicha pandemia se originó de un murciélago contagiando a el humano.

Consumo de perros

Entidades como el FAO (Organización perteneciente a la ONU para la Agricultura y la Alimentación) no incluyen a los perros dentro las estadísticas de animales de consumo humano.

Con el pasar del tiempo y el avance de las sociedades se puede observar como estos animales forman parte de las personas. Entre sus funciones destacan ayuda policial, guía de personas invidentes, colaboración en rescates y mascotas para muchos de los seres humanos.

Avance en la protección de animales

En el mundo existen millones de organizaciones e instituciones por la defensa de los animales. Esta decisión del ministerio chino la consideran como un gran paso para la defensa de los mismo, a su vez han expresado que disputa aún no culmina y siguen la lucha para exterminar con los abusos contra los animales en el país asiático.

Cada año en China matan a 10 millones de perros y 4 millones de gatos para el consumo humano. Se apuesta por un cambio de cultura y en poblaciones jóvenes no apoyan el consumo de estos animales. Por este motivo ven con esperanza que el organismo gubernamental modifique cada vez más ese listado emitido.

Muchos ciudadanos luego de la terrorífica situación que vivieron tras el COVID-19 generado un mercado donde su principal venta son los animales salvajes. Piden a través de redes sociales poner fin a este tipo de comercio y que solo críen animales aprobados por el ministerio de agricultura.

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram