Ardilla encuentra su libertad siendo amada por su rescatador
En El mascoticiero con Oscar Cisneros, te presentamos esta noticia de animales que nos pareció encantadora, por eso, queremos compartirla contigo.
Una mujer encontró a una pequeña ardilla que había sido atacada por un gato, entonces llamó a un matrimonio, amigo suyo, para que le ayudaran.
Cuando estos llegaron al lugar, vieron a la pequeña ardillita muy afectada y parecía tener el hocico muy lastimado, pues no podía ni siquiera comer su alimento.
La pareja decidió llevarla a su hogar para tratar de ayudarla a recuperarse del ataque que había sufrido.
Sustituyeron su alimento por fórmula de leche para gato, que le daban por medio de una jeringa; la pareja comenta a El mascoticiero que era muy divertido descubrir lo mucho que le gustaba tomarla así.
La pequeña ardilla estaba mimada todo el tiempo, le daban mucho cariño, para ayudarla a tener una recuperación mas rápida. Por supuesto, ésta comenzó a sentirse mucho mejor, y recupero su capacidad para morder. Esto significaba que la pequeña ya estaba lista para volver a su vida en libertad, en la naturaleza. La pareja ya se había encariñado mucho con ella y les causaba mucho dolor dejarla ir.
Así que él, comenzó a ejercitarla para ayudarla a ganar fuerzas y que pudiera sobrevivir en la naturaleza. Cuando supo que ya estaba lista para volver a la vida salvaje, sacó a la ardilla al jardín, esperando que la pequeña ardillita trepara por los arboles y se alejara de él. Pero para su sorpresa, la ardilla de ya 4 años de edad, en lugar de correr como se esperaba, se trepaba por sus pantalones y se subía a su hombro, que era su lugar favorito para regresar a casa.
Lo intentó muchas veces, además la dejaba sobre los árboles en donde ella jugueteaba un rato, pero terminaba por regresar con él a su casa. Después de un tiempo, él se rindió, y dejó a la pequeña ardilla ser su mascota.
La pequeña ardilla ya ha estado durante dos años con la familia que le salvo la vida y está muy cómoda viviendo con ellos, además le encanta viajar en coche e ir a la playa con ellos; aunque, no deja de ser una ardilla, también come insectos, trepa árboles y corre feliz por el jardín.
En El mascoticiero con Oscar Cisneros hemos aprendido con esta noticia de animales que las ardillas pueden ser también unas excelentes mascotas.
Para seguir enterado de las mejores noticias de animales no dejes de seguirnos en todas las redes sociales de El mascoticiero