Saltar al contenido

Aprende a sonreír como gato para agradarle al tuyo

gato sonriendo

Estas cansado de que los gatos no te quieran entonces esta información es para ti

Es bien sabido que los gatos no son tan amigables como los perros con sus dueños, pero están comenzando a surgir pruebas de que pueden desarrollar una relación social expresiva con los humanos.

Los gatos pueden llegar a convertirse en nuestras mascotas favoritas pero también podemos llegar a ser los peores enemigos, por mas juguetes que puedas regalarles lo único que necesitan para ser completamente felices es tu teclado o una caja de cartón. Afortunadamente existe un truco para que puedas caerle bien a tu minino o a cualquier felino y simplemente es aprender a sonreír como gato. Aqui te dejamos esta interesante información que podría funcionar.

En Mascoticiero con Oscar Cisneros amamos muchísimo a los felinos, y es por esto por lo que nos entusiasmó mucho esta noticia de animales.

Un nuevo estudio encontró que los gatos que eran recibidos con ¨movimientos de estrechamiento de ojos de gato¨  mejor conocido como parpadeo lento, tenían mas probabilidad de devolver una expresión parecida a sus dueños o incluso a extraños que cuando se les da una mirada neutral.

Los resultados de este estudio nos dicen los expertos, es que los gatos se volvieron más propensos a acercarse a extraños después de un parpadeo lento, esto indica que con esta técnica se puede ayudar a las personas a establecer una comunicación emocional positiva con nuestros amigos felinos.

En esta noticia de animales nos dicen que investigadores en el Reino Unido seleccionaron a gatos domésticos con vista sana para un par de experimentos. En el primero, se probaron en sus hogares 21 gatos pertenecientes a 14 propietarios. 

Se les enseñó a los propietarios cómo hacer un parpadeo lento, los investigadores lo definen como una serie de medio parpadeos en el que los parpados nunca se cierran completamente, seguidos de ojos entrecerrados de manera prolongada u ojos cerrados por completo. Después, los dueños, a no más de un metro de distancia de sus gatos, evitaron interactuar con ellos (el control) o por medio de esta secuencia.

Según este primer experimento, los gatos eran más propensos a entrecerrar los ojos después del parpadeo lento de sus dueños que en la condición de control (muy pocos gatos cerraron los ojos por completo en cualquier condición, por lo que no fue posible notar una diferencia allí).

gato y su sonrisa
Gurrumino nos muestra la técnica perfeccionada para “Sonreír como un gato”

En el segundo experimento, que se llevó a cabo con otros 24 gatos que no se utilizaron en el primero, presento el mismo formato básico, pero utilizando a un extraño en lugar del dueño. Los gatos también fueron probados para ver si caminarían hacia el extraño. Lo mas probable era que los gatos se acercaran al extraño siguiendo el parpadeo lento que cuando el extraño mostró una expresión neutra sin hacer contacto visual.

En Mascoticiero con Oscar Cisneros ahora sabemos con esta noticia de animales que científicamente se sabe que los animales domésticos como perros, caballos, y cierto ganado responden a las señales faciales humanas.

Según los expertos ésta es la primera evidencia experimental que sugiere que un parpadeo lento pueda tener un efecto relajante sobre como los gatos interactúan con los humanos, dado que los gatos estuvieron más dispuestos a acercarse a un extraño.

Es posible que el parpadeo lento sea relajante para los gatos, ya que se cree que ellos perciben el contacto visual directo prolongado de los demás como una amenaza, por ejemplo, la secuencia de parpadeo lento puede haber evolucionado como una estrategia para que los felinos sepan que la situación no es tensa.

En Mascoticiero con Oscar Cisneros creemos que aunque el parpadeo lento es una buena oportunidad de devolverle la sonrisa a tu gato, muy probablemente haya algunos gatos que simplemente no respondan a esto, así como existen idiosincrasias en la comunicación de persona a persona.

Para seguir enterándote de las mejores noticias de animales no dejes de seguirnos en todas las redes sociales de mascoticiero.

 

Compártenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram